Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

No Es Que Sea Pésimo, Es Que El Mundo Es Pésimo

Fin de año, temporada de fiestas y me pongo a filosofar escuchando a Marco Aurelio Denegri

y nada pues, el maestro Denegri, cita la frase de Saramago "no es que sea pesimo, es que el mundo es pésimo" y efectivamente creo que Saramago no estaba equivocado, dado que cada persona en si es su propio universo y siendo emperadores de nuestro propio universo aveces notamos que el universo vecino (realidad) no esta a "nuestra altura", esto seria darle mas vueltas a varias frases antropocentrista, y esto derivó a que escriba mis memorias por fin de año:

.. este año como es de costumbre en mi universo cercano, noto cada vez mas que esta fiesta de "Navidad" deviene cada vez en una mera tradicion comercial, no notamos que en vez de ofrecer regalos suntuosos , deberiamos regalar a nuestro entorno una mejor calidad , ofreciendo a las futuras generaciones lo mejor que le podemos regalar, un mejor ambiente para vivir TODOS LOS DIAS, Y NO SOLO EL 25 DE DICIEMBRE o por el Dia de la Tierra. Esto significa perse, una mejor convivencia entre todos los seres que vivimos en esta gran colectivo de humanos llamado TIERRA. Es un trabajo en colectivo que cada ser humano deberia tomarlo como renta a la tierra , hoy mas que nunca cada uno deberia tomar una accion en pro de este objetivo, basta que una persona se apropie de una idea y la comparta con otros  para iniciar una gran revolucion para el beneficio de todos nosotros.

Saludos, y cuanto me gustaría que para los siguientes años la gente cada vez tenga mayor conciencia respecto al respeto al entorno en el cual vivimos...y desearía que Saramago se hubiera confundido y haber dicho "No Es Que Sea Excelente, Es Que El Mundo Es Excelente"

PS: aca unos tips para fin de año :
- Usá cosas que ya tenés dando vueltas por tu casa: papeles, cintas, retazos de telas, bolsas que hayas guardado, latas, frascos de vidrio, etc.. Usalos para envolver tus regalos y para decorar la mesa de Navidad.
- Inspirate en la naturaleza para decorar: piñas, ramas verdes y/o secas, flores, hojas, musgo, frutos secos... son renovables y no contaminan.
- Si vas a comprar, comprá cosas que te vayan a durar, que se puedan reusar y reciclar y que sean biodegradables.
- Si vas a usar velas, que no sean con parafina que viene del petróleo. Mejor velas naturales.
- Doná lo que te sobre, ya sea comida u objetos. Hay mucha gente que te lo va a agradecer.
- Acordate: a veces menos es más. Se simple.







Licencia de Creative Commons
El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú.

No hay comentarios: